martes, 3 de junio de 2014

El regreso inesperado de la realidad virtual

www..lasprovincias.es

La realidad virtual fue todo un fenómeno hace más de 20 años, sin embargo, de buenas a primeras, en torno a 1992, prácticamente desapareció y casi nadie volvió a pronunciar esas palabras durante las dos últimas décadas. Los videojuegos basados en universos virtuales como Second Life o World of Warcraft siguieron desarrollándose, pero siempre dentro de una pantalla, sin necesidad de cascos o guantes especiales.
Sin embargo, el 29 de marzo de este año, Facebook compró Oculus VR, una empresa de realidad virtual, por 2.000 millones de dólares. Esta start-up californiana fundada dos años antes era uno de los grandes secretos a voces en la industria del videojuego, ya que en sólo unos meses empezó a reclutar a conocidos talentos como Michael Abrash, veterano programador que antes pasó por Microsoft o Intel. "La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual es algo que acabará sucediendo en toda su gloria", dijo Abrash en un comunicado tras fichar por la empresa. 

"Estamos en la cúspide de algo que no será la próxima gran plataforma, será simplemente la plataforma definitiva, el punto en el que acaban el resto de caminos, y el recorrido hasta aquí ha sido tan improbable que sólo puedo sacudir mi cabeza".

El gran proyecto de esta empresa es el Oculus Rift, un casco de realidad virtual inmersiva que esperan poner en el mercado en 2015, a un precio en torno a 300 dólares.

En educación, la Realidad virtual viene alcanzando unas dimensiones extraordinarias para estimular el cerebro de los aprendices.

Ya veremos que viene...



No hay comentarios:

Publicar un comentario